¿Qué hace una productora audiovisual el 2022?

¿Cómo se adapta la producción audiovisual en la actualidad?

El marketing app llegó para quedarse y medios tradicionales compiten con el pasado principio televisivo; Educar, Entretener e Informar, ahora le agregamos el factor de interactividad e inmediatez. 

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La forma de crear contenido ha cambiado del mismo modo que tiene las audiencias en consumir contenido como lo son los más de 1.000 millones de cuentas activas en solo TikTok la aplicación móvil más popular de la década si no como las compañías productoras puede ser directamente responsable de la forma en consumir contenido.

Entonces, ¿cómo hace las casas productoras en manejar toda esta demanda de contenido 24/7?

Las plataformas de streaming triplicaron sus suscripciones desde el inicio de la pandemia el 2019 a la fecha suman más de 100 millones de suscriptores entre Amazon Prime, Netflix, Disney Plus y HBO MAX.

Una casa productora proporciona la base física o dispositivos de registro para las obras en los ámbitos de las artes, cine, tv, radio, publicidad y fotografía.

En cuanto a la creación audiovisual se refiere, la producción audiovisual es el resultado de una combinación de necesidades: industriales, comerciales, de entretenimiento, culturales o artísticas. Es el conjunto operativo técnico artístico que se necesita para llevar un concepto comunicacional a la pantalla. 

 

Detrás de todas estas demandas, siempre hay inversiones de capital igualmente importantes, combinaciones de trabajo y recursos técnicos, y planes de organización. Es este tipo de programa lo que se conoce como producción audiovisual tanto en el mundo cinematográfico como televisivo.

 

Debido a la importancia del proceso de producción, la forma en que se organiza puede ser fundamental para el éxito o el fracaso de un trabajo. En términos de producción, las diferencias entre las empresas AV y las empresas de otros sectores son mínimas.

El 79% de los usuarios a nivel mundial consumen contenido audiovisual desde un dispositivo móvil.

Una productora es responsable del desarrollo y filmación de una producción o medio de transmisión en particular. En entretenimiento, el proceso de producción comienza con el desarrollo de un proyecto específico. Una vez que los escritores han completado el guion final, la producción pasa a la preproducción, a la que la mayoría de las producciones nunca llegan debido a la financiación o al talento.

¿Cuándo una casa productora encuentra un equilibrio productivo?

El éxito de una productora de entretenimiento se centra en los proyectos que produce, el talento que puede adquirir y el rendimiento del talento. El Marketing también es un factor importante. Todas las películas, como una tradición, se comercializan a menudo en torno a la imagen y el rendimiento de los actores; con la opción de comercializar el equipo de detrás de bastidores, como los directores y guionistas.

Octavio Spierccolli

Octavio Spierccolli

Especialista en marketing de contenidos audiovisuales.

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