Si encuentra que un material en particular aumenta significativamente su presupuesto, pregunte qué tan importante es para su video. Puede ser relevante y necesario, por el contrario, la productora puede haber sobreestimado la necesidad del elemento al leer los requisitos técnicos del video a elaborar y, por lo tanto, incluye un mejor modelo.
Tal vez el fin del video sea apoyar una parte no muy importante, por lo que puede ser reemplazado por uno de mala calidad (calidad y precio) que aún cumple su función.
La tecnología de vanguardia siempre es una gran ventaja. Sin embargo, asegúrese de preguntar a la productora si se han utilizado elementos avanzados y si es la primera vez que los ocupa. Las nuevas tecnologías tienden a crear cierta inexperiencia y conducen a algunos desastres.
Esto puede ayudarle a entender si la productora la componen personas con o sin experiencia.
Las principales productoras trabajan cierto estilo y si bien el objetivo de un video corporativo es hacer lucir a la empresa como una gran corporación, muchas veces el estilo puede generar un resultado no deseado y arruinar la imagen de una empresa.
Si la productora cuenta con el cuidado de la imagen, eso es un punto a considerar para comenzar las reuniones de trabajo.
No importa el tamaño de la productora o cuantas personas trabajan en ella. Siempre, pero siempre debes fijar un punto de comunicación y fijar a esa persona como el responsable de ese canal informativo, ya sea para consultas, coordinaciones, modificaciones y anotaciones extras.
Mientras mayor es la experiencia de una productora en el mercado, mejor se vuelve su nivel de comunicación con el cliente.
Ya señalamos el desglose presupuestario, la importancia de los elementos dentro de la propuesta audiovisual y su coste en le presupuesto, el equipamiento técnico, experiencia en el rubro y el canal de información disponible.
Bajo mi consideración son las preguntas clave para considerar si la empresa puede cumplir con las necesidades de tu proyecto audiovisual.
Si aún tienes dudas o si quieres una, guía personalizada, escríbenos al correo de contacto y agenda una reunión gratis.
Especialista en marketing de contenidos para marcas, publicidad y audiovisual. Marca Personal Octavio Emprendedor.