5 preguntas que debes hacer antes de escoger una productora audiovisual

Eres un ejecutivo de proyectos y tienes el apuro de contratar un servicio de producción audiovisual para la empresa y no sabes como contratar una productora que te dé la confianza y la garantía y no sientas que te ocupe todo tu presupuesto y lo peor, que el resultado te deje con una decepción. Acá te comparto 5 preguntas clave que te ayudaran en tu decisión de compra.
Primero, debes tener en consideración estas dos cosas: Tener claro que quieres y cotizar mucho. Así puedes elegir la productora que mejor se adapte a tus necesidades. 
 
¡Aquí arrancamos!

1) ¿Me puedes explicar el presupuesto de principio a fin?

Un empresario audiovisual debe priorizar y comprometerse a crear buenas sinergias y comunicación con los clientes. Por eso, es vital que te brinden sencillez, transparencia desde las primeras conversaciones, si es necesario, hasta que te muestren materiales, renders, planos, fotografías o dibujos para darte una idea clara de lo que hay en tu propuesta.

2) ¿Qué importancia tiene este ítem en concreto?

Si encuentra que un material en particular aumenta significativamente su presupuesto, pregunte qué tan importante es para su video. Puede ser relevante y necesario, por el contrario, la productora puede haber sobreestimado la necesidad del elemento al leer los requisitos técnicos del video a elaborar y, por lo tanto, incluye un mejor modelo.

Tal vez el fin del video sea apoyar una parte no muy importante, por lo que puede ser reemplazado por uno de mala calidad (calidad y precio) que aún cumple su función.

3) ¿Cuenta con el equipamiento necesario para la prducción del video?

La tecnología de vanguardia siempre es una gran ventaja. Sin embargo, asegúrese de preguntar a la productora si se han utilizado elementos avanzados y si es la primera vez que los ocupa. Las nuevas tecnologías tienden a crear cierta inexperiencia y conducen a algunos desastres.
Esto puede ayudarle a entender si la productora la componen personas con o sin experiencia.

4) ¿Cuenta con experiencia trabajando con empresas del rubro?

Las principales productoras trabajan cierto estilo y si bien el objetivo de un video corporativo es hacer lucir a la empresa como una gran corporación, muchas veces el estilo puede generar un resultado no deseado y arruinar la imagen de una empresa.

 

Si la productora cuenta con el cuidado de la imagen, eso es un punto a considerar para comenzar las reuniones de trabajo.

5) ¿Quién es mi principal contacto durante el proceso y cómo puedo comunicarme con esa persona?

No importa el tamaño de la productora o cuantas personas trabajan en ella. Siempre, pero siempre debes fijar un punto de comunicación y fijar a esa persona como el responsable de ese canal informativo, ya sea para consultas, coordinaciones, modificaciones y anotaciones extras.

 

Mientras mayor es la experiencia de una productora en el mercado, mejor se vuelve su nivel de comunicación con el cliente. 

Entonces, ¿qué concluimos?

Ya señalamos el desglose presupuestario, la importancia de los elementos dentro de la propuesta audiovisual y su coste en le presupuesto, el equipamiento técnico, experiencia en el rubro y el canal de información disponible. 

Bajo mi consideración son las preguntas clave para considerar si la empresa puede cumplir con las necesidades de tu proyecto audiovisual.

 

Si aún tienes dudas o si quieres una, guía personalizada, escríbenos al correo de contacto y agenda una reunión gratis.  

Octavio Spierccolli

Octavio Spierccolli

Especialista en marketing de contenidos para marcas, publicidad y audiovisual. Marca Personal Octavio Emprendedor.

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